Generación perdida.

14 mayo, 2013 § 4 comentarios

hay un cierto malestar corporal y mental entre la gente. los amigos se juntan, no para conversar de temas mundanos y felices, sino para hablar del futuro, de la aversión al mundo, del desplome económico y social, del odio a nuestros líderes, de la tragedia de nuestra generación,…nadie encuentre referentes, no hay ídolos. nadie idealiza. ni Obama, ni Gaga, ni el director de Greenpeace encuentran el mensaje que inspire a la gente. y la gente, te digo, no vive del todo feliz.

de mis amigos, nadie consigue emanciparse de verdad. nadie tiene autonomía económica para vivir de lo que produce. pocos son los que tienen un trabajo estable, y esa cifra se reduce aún más si hablamos de los que tienen un trabajo que les llene. muchos son los que trabajan en cosas que nada tienen que ver con lo que han estudiado. suertudos ellos, que han sabido cambiarse a tiempo. otros están emprendiendo. hay más que nunca proyectos creativos entre mis amigos. la gente dura poco en sus trabajos por una falta total de pertenencia. nos cuesta encontrar el espacio que nos genere bienestar y nos pasamos el día de un lado a otro, corriendo por si la prisa pudiera calmar nuestro vacío.

tenemos derecho a opinar y enfadarnos, a criticar situaciones injustas, pero el derecho no siempre es sólo lo bueno, no es sólo la libre expresión y punto. si al mundo le pones un mensaje negativo, tienes la responsabilidad de ponerle al lado una solución. la vida no está así de hecha polvo por culpa de Rajoy, ni ZP, ni Bush, está así porque así la hemos construido, entre todos: complicada, absurda, mecánica, retorcida. los abogados con sus leyes y sentencias, siempre buscando el camino para ganar; los economistas con sus productos inútiles de dinero rápido, con el único objetivo de mover líquido en forma de lotería; los políticos por vender mentiras con el único objetivo de ganar su campaña; el ciudadano por permitir tonterías, por ser demasiado analfabeto para que se lo tomen en serio. ¿quién de nosotros realmente se rompe el seso por mejorar lo presente?

nadie.
nadie.
¿hola?

Anuncios

§ 4 respuestas a Generación perdida.

  • Marta es muy cierto lo que dices incluso que nosotros tenemos la culpa de estar asi pero no podemos ser derrotistas, odio el victimismo hay que luchar para salir de este desengaño y la paz solo viene de dentro de uno mismo. Viajar al interior es lo mas difícil del mundo hemos de repetirnos la famosa frase de Kenedy ” no preguntes lo que la sociedad hace por ti sino lo que puedes hacer tu por la sociedad” he cambiado país por sociedad porque al final es lo mismo…. rodearse de personas válidas, no de peleles y apoyar las iniciativas. Seamos positivos hay mucha gente que lo estan pasando peor!!!!!

  • didac sabaté dice:

    marta, me ha gustado mucho tu artículo. os dejo una frase que, a mi personalmente, me ha ido muy bien…
    “We have entered a new age of fulfillment, in which the great dream is to trade up from money to meaning”
    PD: think positive!!!

  • Anónimo dice:

    a menudo pienso en la motivación. unos parecen estar siempre motivados, otros a veces, hay que nunca. me pregunto que hace que una persona este motivada. ¿pasión? cuando haces las cosas con pasión ya no existe la pereza, el estar cansado, el tiempo pierde importancia. la pasión es amor, y amor no tiene por qué estar siempre dirigido a lo humano. ¿que induce la pasión y como mantenerla viva? puede ser la búsqueda de la excelencia, estar en contacto con la naturaleza, sentir adrenalina a través de la aventura, explorar nuevos horizontes, vivir experiencias. las posibilidades son infinitas dependiendo de quien eres. si eres capaz de ser fiel a ti mismo, vives con pasión, lo que te mantiene motivado.

    pero a nivel profesional existe una excepción. para estar motivado no siempre necesitas tener pasión por tu trabajo. puedes ver tu vida profesional como un instrumento que te permite a su vez realizar tu pasión. es como una tabla de surf sobre la que bajas la ola, como una montura que utilizas para subirte a un caballo, una moto que te hace sentir el viento y la montaña mientras avanzas. este instrumento requiere ser tratado con máximo respeto. si le pierdes el respeto se deteriora hasta romperse. lo que motiva es la idea de pensar que lo que haces es más que un modelo de excel, o servir una mesa. conseguir la confianza de tu jefe, de tus compañeros. das tu palabra. aprendes.
    referenciarnos, compararnos, vivir de forma pasiva, llenarse de ruido, olvidandonos del silencio y a la reflexión , muchas veces suficientes para construir

  • Anónimo dice:

    por cierto. chumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Generación perdida. en .

Meta

A %d blogueros les gusta esto: